La Ilustración silenciosa: Implicaciones sociales de los esfuerzos para el logro del carácter público de la educación en Monterrey 1824-1848
PDF

Palabras clave

Ilustración
Monterrey
Educación Pública
Siglo XIX

Cómo citar

Rodríguez, Melissa. 2022. «La Ilustración Silenciosa: Implicaciones Sociales De Los Esfuerzos Para El Logro Del carácter Público De La educación En Monterrey 1824-1848». Sillares. Revista De Estudios Históricos 1 (2):301-13. https://doi.org/10.29105/sillares1.2-13.

Resumen

La investigación aborda la institucionalización de las escuelas de primeras letras en la ciudad de Monterrey durante los primeros años de la independencia de México, cuando estas escuelas destinadas a toda la población nacional se expandieron de manera distinta en cada región, de acuerdo con su capital económico y con el contexto social existente después de la guerra. La delimitación temporal culmina en los primeros años de la década de 1840, con la llegada del sistema lancasteriano al estado de Nuevo León. Si bien, geográficamente el área estudiada es Monterrey, se presenta también el inicio de la educación de primeras letras gratuita en todo el estado de Nuevo León.

https://doi.org/10.29105/sillares1.2-13
PDF

Citas

La Ilustración silenciosa: Implicaciones sociales de los esfuerzos para el logro del carácter público de la educación en Monterrey 1824-1848.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.