Los principios éticos rigen a la institución editora, al consejo editorial, revisores y colaboradores, miembros internos y externos al Centro de Estudios Humanísticos, y al personal que labora en la misma revista. Estos son:
- El Centro de Estudios Humanísticos se encargará de dar recepción y canalizar las colaboraciones, configurar, imprimir y difundir la publicación empleando los canales autorizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- El Consejo Editorial se encargará de definir, mediante juntas periódicas con los responsables de la revista, la ruta temática y de contenido de las publicaciones, así como de seleccionar y/o recomendar a los revisores.
- Los Revisores, seleccionados y/o recomendados por el Consejo Editorial, darán la decisión editorial para la publicación o no del material recibido, guiándose por su objetividad, confidencialidad y respeto al material que se les proporciona.
- Los Colaboradores, en su envío de material, están dispuestos a pasar por un proceso de revisión, en donde puede haber sugerencias por parte de los revisores y así ajustarse a los estándares propuestos. Los colaboradores, que responden por el contenido, se comprometen en la originalidad, legalidad y que su colaboración no se encuentra sometido a revisión o ya publicada en otro medio. El registro en plataforma y envío de artículos no garantiza la publicación.