Gabriel Buendía Ramírez. La villa de Irapuato en el siglo XIX. Barrios, pobladores y propietarios a través de las escrituras de compraventa de inmuebles
PDF

Palabras clave

Historia urbana
Irapuato
Siglo XIX
Reseña de libro

Cómo citar

Martínez, Gerardo. 2023. «Gabriel Buendía Ramírez. La Villa De Irapuato En El Siglo XIX. Barrios, Pobladores Y Propietarios a través De Las Escrituras De Compraventa De Inmuebles». Sillares. Revista De Estudios Históricos 2 (4):471-77. https://doi.org/10.29105/sillares2.4-69.

Resumen

La villa de Irapuato en el siglo XIX. Barrios, pobladores y propietarios a través de las escrituras de compraventa de inmuebles, es un libro derivado de una investigación académica, como tesis de maestría, cuya estructura y contenido se adaptó para convertirse en una obra destinada principalmente a la divulgación histórica. Para su construcción original, el autor se valió de las armas que le ha dotado su formación profesional como historiador, de una búsqueda paciente de fuentes, de un trabajo cuidadoso de sistematización, de la elaboración de planos para entender y explicar lo ocurrido en el espacio, de un reconocimiento en sentido amplio de las investigaciones históricas realizadas previamente sobre Irapuato, y de un conocimiento de la historia urbana como área de especialización.

https://doi.org/10.29105/sillares2.4-69
PDF

Citas

Reseña a: Gabriel Buendía Ramírez, La villa de Irapuato en el siglo XIX. Barrios, pobladores y propietarios a través de las escrituras de compraventa de inmuebles, México, Archivo Histórico Municipal de Irapuato, 2021, 187 pp.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...