Chantal Cramaussel (ed.). Conquista y poblamiento. Los primeros registros parroquiales y demás fuentes tempranas para la historia demográfica del Centro y Norte de la Nueva España, siglos XVI-XVIII
PDF

Palabras clave

México colonial
Historia demográfica
Registros parroquiales
Reseña de libro

Cómo citar

León García, Ricardo. 2023. «Chantal Cramaussel (ed.). Conquista Y Poblamiento. Los Primeros Registros Parroquiales Y demás Fuentes Tempranas Para La Historia demográfica Del Centro Y Norte De La Nueva España, Siglos XVI-XVIII». Sillares. Revista De Estudios Históricos 2 (4):478-84. https://doi.org/10.29105/sillares2.4-68.

Resumen

En diciembre de 2009 se formalizó la existencia de la Red de Historia Demográfica, entidad académica que congrega a un número importante de mujeres y hombres dedicados al conocimiento de la historia a partir de la comprensión de los fenómenos relacionados con la población del espacio mexicano. Sus trabajos abarcan prácticamente la totalidad del territorio nacional. A diez años de su existencia, la Red convocó a su congreso que se llevó a cabo en Autlán, Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, en febrero de 2019. Producto de esa reunión es este rico volumen que ahora presentamos y que fue editado por la Dra. Chantal Cramaussel.

https://doi.org/10.29105/sillares2.4-68
PDF

Citas

Chantal Cramaussel (ed.). Conquista y poblamiento. Los primeros registros parroquiales y demás fuentes tempranas para la historia demográfica del Centro y Norte de la Nueva España, siglos XVI-XVIII. Zamora, El Colegio de Michoacán AC, 2021, 387 pp. ISBN 9786075441443.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...