Fuentes para la historia de la industria escobera regiomontana: el acervo documental del archivo histórico del municipio de Cadereyta Jiménez
PDF

Palabras clave

Industria escobera
Patrimonio Industrial
Archivo municipal
Cadereyta Jiménez
Archivos y documentos

Cómo citar

Hernández-Zamora, José Manuel. 2023. «Fuentes Para La Historia De La Industria Escobera Regiomontana: El Acervo Documental Del Archivo histórico Del Municipio De Cadereyta Jiménez». Sillares. Revista De Estudios Históricos 2 (4):448-55. https://doi.org/10.29105/sillares2.4-62.

Resumen

El objeto de la presente nota es ofrecer un panorama general de la documentación que resguarda el archivo histórico municipal de Cadereyta Jiménez [AHMCJ] y las posibilidades que ofrece para el estudio de la industria regiomontana, específicamente para la industria escobera que se ha desarrollado en el área metropolitana. Asimismo, es una invitación para explorar los archivos de tipo municipal, estos no solo ofrecen información local, también se pueden utilizar para estudios regionales, por ejemplo, el impacto y los resultados de la implementación de un programa o política pública; o bien, el análisis de las redes empresariales y/o comerciales y su relación con centros industriales de menor relevancia; o proveedores de materia prima.

https://doi.org/10.29105/sillares2.4-62
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...