Octavio Herrera Pérez (coordinador). El delito de contrabando en la frontera norte de México
PDF

Palabras clave

reseña
contrabando
historia cultural
historia económica
Nueva España
México

Cómo citar

Hernández García, Alan Arturo. 2022. «Octavio Herrera Pérez (coordinador). El Delito De Contrabando En La Frontera Norte De México». Sillares. Revista De Estudios Históricos 2 (3):333-38. https://doi.org/10.29105/sillares2.3-45.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo señalar la relevancia que tiene el libro El delito del contrabando en la frontera norte de México, coordinado por Octavio Herrera Pérez, para el estudio de este tipo de comercio ilegal como una práctica sociocultural desde finales del virreinato hasta bien entrado el siglo XX. A través de los capítulos que la componen, la obra analiza las causas que propiciaron el contrabando en diferentes contextos geográficos y momentos históricos, así como su impacto y consecuencias para la economía y la sociedad de las localidades fronterizas.

https://doi.org/10.29105/sillares2.3-45
PDF

Citas

Herrera Pérez, Octavio. “Curriculum vitae 2019”. Acceso el 06 de abril de 2022. https://uat-mx.academia.edu/OCTAVIOHERRERA/CurriculumVitae

Villanueva Mendoza, Armando. Presentación a El delito de contrabando en la frontera norte de México, coord. por Octavio Herrera Pérez, 9. México: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Colofón Ediciones Académicas, 2021.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...