Lucía Núñez. El género en la ley penal: crítica feminista de la ilusión punitiva
PDF

Palabras clave

Feminismo
Estudios de Género
Derecho punitivo
Ley penal

Cómo citar

Loyola, Abril. 2022. «Lucía Núñez. El género En La Ley Penal: Crítica Feminista De La ilusión Punitiva». Sillares. Revista De Estudios Históricos 1 (2):298-304. https://doi.org/10.29105/sillares1.2-10.

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito recuperar algunos de los elementos más importantes del libro "El género en la ley penal: crítica feminista de la ilusión punitiva” de Lucía Núñez. Trabajo que, a su vez, es clave para comprender los debates actuales -y pasados- sobre el derecho punitivo y las propuestas desde el feminismo hacia la verdadera emancipación de mujeres que, sometidas a opresiones por sexo, clase y/o racialización, la justicia patriarcal cual ha construido coordenadas de interacción y comportamiento. Más aún, el derecho mexicano en particular ha revictimizado (en el mejor de los casos) los cuerpos de las mujeres, y en otras ocasiones, criminalizado. Siempre debido a sus cuerpos, sexualidad o en sus relaciones con pares masculinos. El trabajo de Núñez presenta ventanas de oportunidad para estudios interdisciplinarios que continúen la línea de la crítica que con tal precisión comparte.

https://doi.org/10.29105/sillares1.2-10
PDF

Citas

Galicia, Cynthia. “Derechos Humanos de las mujeres. Feminismo jurídico: El activismo de las abogadas”. Curso, Museo de Memoria y Tolerancia, Centro Educativo Truper, 2021.

Hall, Stuart. What Is This ‘Black’ in Black Popular Culture? Social Justice 20, no. 1/2 (51-52) (1993): 104–14.

Núñez, Lucía. “Curriculum Vitae Académico”. Consultado el 4 de octubre de 2021. https://lucianunez.mx/cv-academico/

Red Feminismos, Cultura y Poder. “Sobre nosotras”. Consultado el 4 de octubre de 2021. https://feminismosculturaypoder.net/nosotras/

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...