Aarón López Feldman. Re-sentimientos de la Nación. Regionalismo y separatismo en Monterrey
PDF

Palabras clave

Sillares. Revista de Estudios Históricos
Reseña de libro

Cómo citar

Nieto, Ana. 2024. «Aarón López Feldman. Re-Sentimientos De La Nación. Regionalismo Y Separatismo En Monterrey». Sillares. Revista De Estudios Históricos 3 (6):202-8. https://doi.org/10.29105/sillares3.6-117.

Resumen

La obra de Aarón Benjamín López Feldman, titulada Re-sentimientos de la Nación. Regionalismo y separatismo en Monterrey, no es propiamente historiográfica, pero considero importante traerla a la atención de los historiadores porquepresenta asuntos que permiten reflexionar sobre nuestra disciplina. A través de este estudio de caso, es posible observar diversos puntos de interacción entre presente y pasado, los usos políticos del pasado en la arena pública, así como la pertinencia de analizar desde la historia los procesos de reconfiguración del pasado en la sociedad contemporánea.

https://doi.org/10.29105/sillares3.6-117
PDF

Citas

Aarón Benjamín López Feldman (2020). Re-sentimientos de la nación. Regionalismo y separatismo en Monterrey. (Monterrey:Universidad Autónoma de Nuevo León).

Jaime Villasana Dávila. “Regionalismo político en México en el periodo 2000-2007. ¿Un fenómeno que resurge?” (Tesis doctoral, Universidad del País Vasco, 2011).

https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=jFjafcBFxB4%3D

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2024 Sillares. Revista de Estudios Históricos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...